Arolo Tifar es una técnica de sanación energética muy antigua y a la vez muy nueva. Es antigua porque su origen proviene de la Atlántida. De hecho, las palabras Arolo Tifar son palabras auténticas del idioma Atlante que significan “uno que ha equilibrado lo interno con lo externo.” Por el otro lado, es una técnica nueva porque fue redescubierto y volvió a estar en la práctica solo desde principios de 1990. Arolo Tifar es la parte “activa” de Reiki, su complemento.
AROLO nos va a ayudar a llegar a la raíz del problema y a su pronta recuperación, trabajando a través de las corrientes sutiles.
AROLO se sirve de una mayor frecuencia vibratoria, que nos permite diagnosticar la raíz del problema-enfermedad. Observando el síntoma o cuerpo afectado y llegando a su causa.
Esta técnica nos permite avanzar en los procesos kármicos o de aprendizaje espiritual. Todo en la vida es un aprendizaje y una recopilación de experiencias a desarrollar, todo dependerá de la percepción del mismo, pero en lo que sí estaremos de acuerdo es en que, a veces esa vivencia nos paraliza, y AROLO nos ayuda a comprender y asimilar estos procesos de evolución.
Estructurando nuestro cuerpo en cinco campos o planos que lo envuelven y son intrínsecos al ser humano tenemos:
- Materia: Accidentes, enfermedades orgánicas, problemas materiales...
- Mente: Pensar excesivamente, erróneamente, bloqueos…
- Psíquico: Sentimientos, recuerdos de la infancia, conflictos en la vida diaria...
- Energía: Desequilibrios energía vital/física. Desequilibrio energéticos de la corriente de los chakras entre sí. Alta temperatura corporal (inflamaciones, fiebres). Nerviosismo o fatiga continuada. Bloqueos energéticos. Depresiones...
- Espiritualidad: Aprendizaje de nuestra propia evolución espiritual, que todavía no hemos solucionado, estamos solucionando o que se encuentra en fase final.
AROLO trata la globalidad y totalidad del paciente, ya que todo está unido y ligado entre sí. Como en Todo, siempre hay una causa que produce un efecto encadenado.